9º año
Informando y creciendo junto a vosotr@s

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

UCA Noveles

UCA Pisos

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

El de compartir pisos se basa simplemente en una especie de tablón de anuncios virtual para la publicación de anuncios para compartir piso de estudiantes o para buscar estudiantes que necesiten piso. Con ello se consigue centralizar un único sitio en el que ofertar y ver en el que conocer anuncios de universitarios, alejándose así de las cientos de plataformas existentes y sobre todo usando canales más propios y usados en el día a día por las generaciones jóvenes.

UCA Coches

  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

En cuanto al de crear rutas de transporte, se busca facilitar a los estudiantes un sitio en el que centralizar nuevamente un espacio de encuentro entre personas que dispongan de horarios parecidos, que hagan una ruta diaria idéntica y que puedan compartir gastos. Todo ello haciendo uso de nuevo de grupos de whatsapp que están centralizados todos en otra web:

 

http://ucacoches.ml/

Sin más, espero que os haya gustado esta iniciativa y que disfrutéis de vuestra nueva etapa universitaria.

¡GRACIAS A TOD@S Y UN FUERTE ABRAZO!

 

Ezequiel Aguilar ,

Primeramente, quería agradecer la confianza depositada en este proyecto y en mí a todos los que hayáis llegado hasta aquí en busca de información o algún tipo de ayuda.

UCA Noveles es un perfil principalmente orientado al servicio de los estudiantes de nuevo ingreso a estudios universitarios de grado, aunque también da cobertura a los estudiantes de cursos superiores. Este proyecto personal fue iniciado hace ya 7 años por mí, Ezequiel Aguilar Bejarano, un estudiante más como vosotros que ha hecho el doble grado de Publicidad y Marketing y que tuvo la iniciativa de ayudar y colaborar de forma voluntaria en la buena difusión de la imagen y marca UCA.

Dicho perfil tiene su origen en Twitter (aunque actualmente lo he expandido a otras plataformas como Instagram o Facebook) y su principal función es la de ofrecer atención a todos los estudiantes en horario ininterrumpido. Además, este perfil se encuentra activo durante todo el año, aunque es en los periodos de verano (tras la finalización de bachillerato y la Selectividad, cuando los estudiantes se encontraban ante una situación de vacío en la que ante dudas o preguntas propias del proceso de preinscripción y demás, normalmente no sabían dónde recurrir) y exámenes (febrero y junio) cuando más actividad genera y soporta.

En definitiva, un perfil en que hay información sobre casi todo lo que te puede interesar: dónde podrás consultar las notas de selectividad, saber cómo solicitar revisión de exámenes, dónde se realiza la preinscripción, cómo es el funcionamiento del Distrito Único Andaluz, las adjudicaciones + lista de resultas, cuáles son las fechas más relevantes de cada acontecimiento, funciones de orientación e información sobre los grados, información sobre becas para estudiar…

 

Todo ello apoyado de esta web gratuita con la que pretendo mejorar la atención y que consta actualmente con 2 principales funciones: mostrar las notas de corte de todos los grados ofertados en la UCA y su evolución (en cada adjudicación y en cada lista de resulta) y también en la de crear toda una estructura de grupos de whatsapp para cada grado y que así desde verano ya puedan ir conociéndose entre ellos.

Junto UCA Noveles, también detecté otro tipo de necesidades entre los estudiantes: transporte y/o alojamiento. Por ello también me lanzé a crear otros perfiles asociados y complementarios:

Proyectos U

Curso 22/23

CONTACTO